La ministra de Salud explicó que son más de 53 mil niños quienes lograron combatir esta enfermedad. | Fuente: Andina

La ministra de Salud, Silvia Pessah, reveló que la tasa de anemia en niños disminuyó cuatro puntos porcentuales desde que asumió el cargo. Según indicó en RPP Noticias, son 53 mil menores que lograron superar esta enfermedad. 

"Cuando asumí la cartera del Minsa el índice de anemia era de 49% y hemos logrado que al día de hoy esté en 45.2%", señaló la ministra.

La ministra destacó que su sector garantiza la entrega de medicamentos para prevenir esta enfermedad en los menores de todo el país. En ese sentido, señaló que la meta del gobierno al bicentenario (2021) es reducir la anemia a 19%.

"Desde el Minsa trabajamos en dos estrategias en este momento: la horizontal y focalizada. La primera es garantizar que todos los establecimientos de salud de todo el país tanto públicos como privados como del Ministerio de Trabajo (EsSalud) que tengan todos los insumos y los profesionales son capacitados. La segunda es trabajar con agentes comunitarios que van focalizando los distritos", explicó. 

Pessah además se refirió sobre la reparación civil que tendrá que pagar el ex asesor presidencial Carlos Moreno, quien se encontraba a cargo del Centro de Referencia Nacional en Gastroenterología del hospital Arzobispo Loayza. 

"Esta es una muy buena oportunidad para garantizar que como Estado estamos haicnedo los primeros pininos para llegar a erradicar la corrupción", dijo 

¿Qué opinas?