Centro de Operaciones de Emergencia entregó 65 toneladas de ayuda humanitaria

Se espera inaugurar en los próximos días cuatro nuevos almacenes en los distritos de Morrope, Zaña, Illimos y Ciudad Eten.
COER informó que almacenes están completamente abastecidos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de Lambayeque entregó en total 65 toneladas de ayuda humanitaria que permitieron atender a mil 403 personas que fueron víctimas de incendios y otros fenómenos naturales.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Preparación y Atención de Desastres, se registraron 51 eventos entre ellos: 27 por lluvias, 6 por vientos fuertes y 18 incendios urbanos.

Tras realizar una evaluación de daños, las autoridades entregaron calaminas, bobinas de plástico, planchas de triplay, sacos terreros, camas, frazadas y otro tipo de herramientas.

El Jefe del COER, Carlos Balarezo, indicó que actualmente los almacenes poseen un total de 250 toneladas de ayuda humanitaria y en los próximos días se espera el abastecimiento de los almacenes adelantados de Kañaris, Incahuasi, Pitipo, Oyotún, Olmos y Motupe.

Así también se espera inaugurar en los próximos días, cuatro nuevos almacenes en los distritos de Morrope, Zaña, Illimos y Ciudad Eten, para atender de manera rápida y oportuna a las familias que resulten damnificadas por el evento climatológico “El niño”.

¿Qué opinas?