Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Centro de Operaciones de Emergencia entregó 65 toneladas de ayuda humanitaria

COER informó que almacenes están completamente abastecidos.
COER informó que almacenes están completamente abastecidos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Se espera inaugurar en los próximos días cuatro nuevos almacenes en los distritos de Morrope, Zaña, Illimos y Ciudad Eten.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), de Lambayeque entregó en total 65 toneladas de ayuda humanitaria que permitieron atender a mil 403 personas que fueron víctimas de incendios y otros fenómenos naturales.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Preparación y Atención de Desastres, se registraron 51 eventos entre ellos: 27 por lluvias, 6 por vientos fuertes y 18 incendios urbanos.

Tras realizar una evaluación de daños, las autoridades entregaron calaminas, bobinas de plástico, planchas de triplay, sacos terreros, camas, frazadas y otro tipo de herramientas.

El Jefe del COER, Carlos Balarezo, indicó que actualmente los almacenes poseen un total de 250 toneladas de ayuda humanitaria y en los próximos días se espera el abastecimiento de los almacenes adelantados de Kañaris, Incahuasi, Pitipo, Oyotún, Olmos y Motupe.

Así también se espera inaugurar en los próximos días, cuatro nuevos almacenes en los distritos de Morrope, Zaña, Illimos y Ciudad Eten, para atender de manera rápida y oportuna a las familias que resulten damnificadas por el evento climatológico “El niño”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA