El concurso contempla la construcción de un cerco en un solo día y se utilizan 5 toneladas de fierro, 10 millares de ladrillos, 800 bolsas de cemento, entre otros materiales.
Cerca de 200 constructores de todas las edades de la región Lambayeque participan en el concurso denominado “El Albañil del año 2015”, mediante el cual se busca construir el cerco de 385 metros lineales del Complejo Deportivo Recreacional del distrito de Ciudad Eten.
El alcalde distrital, Germán Puican Zarpán, manifestó que en coordinación con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción, se otorgará al ganador el “Badilejo de Oro”, entre otros incentivos.
“A cada albañil se le ha otorgado una determinada área de construcción. Vamos a evaluar la calidad, forma y estilo de trabajo, también su eficiencia y valores, ya que le hemos entregado herramientas, las cuales deberá devolver”, expresó.
En la obra que se pretende construir en un solo día, se utilizan 5 toneladas de fierro, 10 millares de ladrillos, 800 bolsas de cemento, entre otros materiales, que fueron donados por conocidas empresas del rubro.
Según el alcalde, optaron por construir el complejo con la participación de la población organizada, ya que no podían continuar esperando el apoyo del gobierno regional o nacional.
Comparte esta noticia