Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Chiclayo: detienen a dos agentes policiales acusados de pedir dinero para recuperar moto robada

Chiclayo: detienen a dos agentes policiales que pedían dinero para recuperar moto robada | Fuente: RPP (Javier Onofre)

Los suboficiales de tercera Abraham Aguilar Pósito y Esvin Castillo Zurita, así como el ciudadano Burga Campos, permanecen detenidos en la Unidad de Prevención e Investigación por Robo de Vehículos (UPIRV).

Actualidad

Chiclayo: detienen a dos agentes policiales acusados de pedir dinero para recuperar moto robada

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos por efectivos de la Comisaría de Campodónico, en Chiclayo (región Lambayeque), luego de verse involucrados en el pedido de coimas para la recuperación de motocicletas robadas, según fuentes de RPP.

De acuerdo con los datos a los que tuvo acceso RPP, el suboficial de tercera Abraham Aguilar Pósito le había pedido a otro agente- al que recientemente le habían robado su unidad-que él podía recuperarla a cambio de 3 500 soles. Tras tomar conocimiento de ello, sus superiores de la comisaría de Campodónico procedieron a detenerlo.

Al ser interrogado, Aguilar Pósito señaló que otro agente, identificado como el suboficial de tercera, Esvin Castillo Zurita, era quien realmente conocía a los delincuentes que habían hurtado la moto, por lo que se montó un operativo para proceder con su detención en la comisaría de José Leonardo Ortiz.

A Castillo Zurita se le despojo de su armamento y se le incautó su celular para las posteriores investigaciones. Él indicó que quien le daba la información sobre la moto robada era su excuñado Guillermo Burga Campos, un civil a quien también se le procedió a detener en su domicilio de José Leonardo Ortiz. Él cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Por lo pronto, ambos agentes, Aguilar Pósito y Castillo Zurita, así como el civil Burga Campos permanecen detenidos a la espera de las diligencias correspondientes.

Te recomendamos

Podcast recomendado

En Brasil se está usando el médoto Wolbachia para combatir el Dengue. ¿En qué consiste? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Espacio Vital | podcast
¿Qué es el método Wolbachia contra el Dengue?

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA