Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Comando Unificado de Pataz confirmó que atentado contra mina Poderosa dejó un muerto y dos heridos

El Ejército y la Policía Nacional iniciaron labores en conjunto para ubicar y detener a los responsables
El Ejército y la Policía Nacional iniciaron labores en conjunto para ubicar y detener a los responsables | Fuente: Minera Poderosa

El ataque contra dos torres de alta tensión en la mina Poderosa en Pataz se produjo pese a que la zona se mantenía en estado de emergencia y habían tanto policías como militares en resguardo. La víctima mortal aún no ha sido identificada.

El Comando Unificado de Pataz, conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, confirmó este viernes que el derribo de dos torres de alta tensión en la minera Poderosa ha dejado un fallecido, así como dos heridos. 

El ataque se registró pese a que la zona se mantenía en estado de emergencia y habían tanto policías como militares en resguardo. 

Las dos torres de transmisión de energía eléctrica se ubicaban en la cercanía del centro poblado de Pueblo Nuevo, anexo Santa María, distrito de Pataz. La identificación de la víctima aún no ha sido brindada por las autoridades.

"Hoy 5 de abril, en circunstancias que son materia de investigación, se produjo un enfrentamiento entre presuntos mineros ilegales con personal de una empresa de seguridad privada en cercanías al centro poblado de Pueblo Nuevo, produciéndose el lamentable deceso de un ciudadano en proceso de identificación oficial, resultando además dos heridos que vienen recibiendo atención médica", se lee en un comunicado emitido por el Comando Unificado de Pataz.

Además, se indicó que han intensificado las actividades de inteligencia para la identificación, búsqueda y captura de quienes resulten responsables de los hechos ocurridos.

"Ya llevamos 15 torres dinamitadas"

Pablo De la Flor, gerente de asuntos corporativos de la minera Poderosa, recordó que a la fecha van 15 torres dinamitadas, lo que vuelve a la situación más compleja, aun si se tiene en cuenta que meses atras nueve trabajadores de la mina fueron asesinados en otro atentado.

"Ya llevamos 15 torres dinamitadas y a esto hay que sumar la lamentable pérdida de vidas que ha generado estos enfrentamientos en el pasado (...). La minería ilegal se ha convertido en la principal generadora de recursos ilícitos en el país y creo que todos los peruanos tenemos que aunar esfuerzos para combatir este flagelo", expresó en el programa Encendidos de RPP

Por su parte, el Ministerio de Energía y Minas emitió un pronunciamiento para solidarizarse con los trabajadores y directivos de la minera Poderosa y expresó su enérgico rechazo a la actividad criminal en la provincia de Pataz.

Te recomendamos

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA