Varios pidieron cambio de giro para convertirse en tiendas, pero ahora organizan fiestas. Además, algunos no cuentan con certificados de Defensa Civil.
Inspeccionar a más de 50 bares y discotecas que pidieron el cambio de rubro a restaurantes y tiendas debido a la pandemia por la COVID-19, pero que ahora organizan fiestas y reuniones clandestinas, pidió el subgerente de Promoción Empresarial de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Ernesto Bocanegra.
Según dijo el funcionario, esto permitirá evitar alguna tragedia como la ocurrida en Los Olivos, considerando que, en algunos casos, los certificados de Defensa Civil se entregaron de manera irregular por gestiones pasadas, pues no se tomaron en cuenta las exigencias para garantizar la seguridad sanitaria de las personas.
Bocanegra advirtió que algunos técnicos de Defensa Civil son trabajadores externos y actúan con flexibilidad.
Asimismo, reveló que algunas discotecas funcionan en segundos pisos, no cuentan con extintores, ni rutas de escape y, pese a la prohibición de reuniones sociales, organizan fiestas clandestinas los fines de semana y en reiteradas oportunidades la Policía Nacional a tenido que intervenir ante el llamado de los vecinos.
Puntualizó que varios de estos locales tienen certificados de Defensa Civil vencidos o fueron entregados en gestiones pasadas sin inspecciones. Además, algunos empresarios no invierten en implementar los planes de seguridad en sus locales.
De acuerdo con fuentes policiales, en agosto, más de 4 mil personas, la mayoría jóvenes, fueron intervenidas en bares y discotecas participando de fiestas sin respetar los protocolos para prevenir el nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia