El general Luis Vera, jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, señaló que decenas de menores de edad fueron retenidos en estas fiestas, por lo que hizo un llamado a los padres de familias.
La Policía intervino a más de 4 mil personas por participar en fiestas familiares, discotecas y bares, solo en lo que va del mes de agosto, en distintos puntos de la región Lambayeque.
El general Luis Vera, jefe de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, indicó que decenas de menores de edad participaron de estas fiestas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia.
“Los padres deben ser más responsables con sus hijos, deben conversar con ellos. También, deben ejercer mucho control. Los adolescentes no pueden estar saliendo a partir de las 10 de la noche, seguimos en emergencia nacional y la orden es ni una reunión social”, señaló
Durante el fin de semana, se encontró a cuarenta jóvenes, entre ellos dieciséis menores de edad, en un hotel que funcionaba como discoteca clandestina, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, donde se registra el índice más alto de desobediencia.
Un total de 1245 ciudadanos fueron intervenidos el fin de semana en diversos locales por incumplir las normas sanitarias durante el estado de emergencia, según informó la Policía Nacional.
La Policía pidió a la población tomar conciencia ante el incremento de casos de la COVID-19 en la región Lambayeque que, a la fecha, registra 21 095 casos positivos y 2091 defunciones, de acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud.
Comparte esta noticia