Pese a las restricciones, los establecimientos atendían sin tener autorización de funcionamiento ni cumplir con los protocolos de bioseguridad.
Más de cien locales como bares y discotecas, que atendían en pleno estado de emergencia, fueron intervenidos en lo que va de agosto por la Policía, así lo reveló el jefe de la Región Policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado Ramos.
Alvarado precisó que muchos de estos establecimientos fueron clausurados y sancionados por las municipalidades, ya que atendían sin permisos de reapertura y no contaban con licencias de funcionamiento.
Además, indicó que a diario se intervienen hasta tres reuniones sociales como fiestas de cumpleaños y fiestas patronales que incluyen el consumo de bebidas alcohólicas.
Asimismo, dijo que debido al gran número de intervenidos en ocasiones hacen uso de complejos deportivos para evitar aglomeraciones.
Según las estadísticas de la Policía, hasta el momento se han intervenido a más de 23 mil ciudadanos por no acatar las disposiciones del estado de emergencia, entre ellas transitar en horario de inmovilización social, no portar mascarillas y participar de reuniones con aglomeración de personas.
La Policía impuso alrededor de 12 mil multas. El último domingo solo en las comisarías de Huancayo, El Tambo y Chilca se han intervenido a 237 personas por transitar pese a la orden de inmovilización total.
Comparte esta noticia