Incendio Chiclayo
Fuego en empresa Telefónica dejó sin señal a de usuarios Chiclayo. | Fuente: RPP/Chiclayo

Un incendio de regular intensidad se registró en las instalaciones de la empresa de telecomunicaciones Movistar, ubicada en la cuadra 8 de la calle Elías Aguirre, en pleno centro de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

En el lugar se encuentra personal de la Compañía de Bomberos Salvadora 27 de Chiclayo, quienes trabajan para sofocar el siniestro. Según las primeras investigaciones el incendio se produjo por un corto circuito.

Personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo también ayudó en las acciones para sofocar las llamas, pues se temía que afecten a los negocios contiguos.

A consecuencia de este incendio, la señal del operador de telecomunicaciones presenta inconvenientes y ha sido suspendida, afectando a un gran número de usuarios.

Incluso, algunos centros educativos particulares, mediante comunicados en sus redes sociales, informaron que las clases virtuales de hoy serán reprogramadas.

Comunicado de la empresa

En tanto, a través de un comunicado, la empresa informó que el incendio ocurrió en el almacén de la estación central de Chiclayo "que causó la afectación del servicio de telefonía móvil y fija; internet fijo y TV Paga en algunas zonas de la región Lambayeque".

Según la empresa, "ningún trabajador se ha visto afectado por este incidente" y que, apenas se controle el incendio, "la compañía realizará las actividades necesarias con la finalidad de restablecer los servicios de forma progresiva y en el menor tiempo posible".

Fuego en local de Movistar provocó que usuarios se queden sin señal en Chiclayo | Fuente: Cortesía