Incendio en Jesús María
Incendio en Jesús María | Fuente: RPP

Un incendio de grandes proporciones se registró el pasado martes por la noche en un colegio ubicado en el cruce de la calle José María Plaza con la cuadra 11 de la avenida Brasil, en el distrito limeño de Jesús María.

"La emergencia se encuentra confianda. Hemos demorado por la búsqueda de rescate de dos personas que se encontraban dentro del inmueble. El incendio ha sido código 2 de proporciones, en una azotea en la que se ha encontrado construcciones de maderas que se han consumido en su totalidad. Estamos haciendo remoción de escombros", detalló en ese momento a RPP Noticias, el jefe territorial de los bomberos para Lima y Callao, Mario Casaretto. 

Se trata del colegio Santa María de Fátima, el cual se ubica en la calle José María Plaza. "Viven personas en la parte superior como guardianes. (...) Nos encontramos ya con la tranquilidad de tener a las dos personas a recaudo", informó el representante de los bomberos.

Aún se desconocen las causas del incendio que se originó en el cuarto piso del inmueble. "Ha habido un sonido parecido a un balón de gas, pero ha sido de materiales plásticos. El balón de gas que encontramos está completo. Ninguna persona afectada, como reitero. Todos a salvo", sentenció Casaretto.

La preocupación de los vecinos de la zona era que las llamas se extiendan a viviendas contiguas. | Fuente: RPP Noticias