Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Chiclayo: Le dicen a familiares que paciente murió, luego que estaba vivo y después, que falleció

Personal de salud llamó a familiares para decir que pacientes había fallecido, pero se equivocaron
Personal de salud llamó a familiares para decir que pacientes había fallecido, pero se equivocaron | Fuente: RPP Noticias

Personal de salud se equivocó y llamó el 1 de junio para decir a la familia que paciente había fallecido, pero se dieron cuenta del error y mandaron un vídeo donde el hombre estaba vivo. Familia denunciará presunta negligencia médica.

Familiares de un paciente internado por el nuevo coronavirus denunciaron una presunta negligencia en el hospital regional de Lambayeque, luego que el personal médico se comunicara con ellos para decirles que su familiar había fallecido cuando, en realidad, el hombre de 75 años estaba vivo.

Ellos contaron que el 1 de junio recibieron una llamada desde el hospital para informarles que su familiar había muerto por una neumonía severa. E, incluso, les entregaron un certificado de defunción de inhumación del cadáver en el cementerio “El Ángel”.

Sin embargo, según la versión de los parientes, las enfermeras se percataron del error y al día siguiente, es decir, el 2 de junio, grabaron un vídeo a través del cual, el paciente saludó a sus familiares con lo cual, evidenciaba que estaba vivo.

Finalmente, el 16 de junio el hombre murió y esta vez y para pesar de la familia, el deceso sí era confirmado. No obstante, ante tantas dudas generadas en los días previos, los parientes exigieron ver el cuerpo para corroborar la muerte. Y así fue: los dejaron ingresar a la morgue y constataron el fallecimiento.

Hay muchos familiares que quiere ver a sus familiares y no los dejan. Pero como voy a estar bien, si el uno de junio me dice que falleció, vamos a la funeraria y nos dicen que no hay nada. Ayer

supuestamente ha fallecido a las seis dela mañana y nos avisan a las 2 dela tarde. Ahora no sabemos, si se trata de él u otra persona”, indicaron.

Los familiares anunciaron que presentarán una denuncia ante el Ministerio Público contra el hospital Regional de Lambayeque.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA