Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Chiclayo: pacientes con dengue madrugan buscando atención en centros de salud

Los pacientes y sus familiares pidieron a las autoridades de Lambayeque que implementen áreas especializadas para atención diferenciada a personas que lleguen con la sintomatología asociada al dengue.

Actualidad

"98 soles me dijeron ayer por hacer el despistaje", dijo una paciente

En Lambayeque suman 2 694 los casos confirmados de dengue, de los cuales 90 reciben atención en hospitales por presentar signos de alarma, y 7 de ellos tienen diagnóstico grave. | Fuente: RPP

Pacientes con sintomatología asociada al dengue llegan desde muy temprano a los centros de salud de Lambayeque, para buscar ser atendidos por los profesionales de la salud, esto ante el incremento considerado de casos en la región.

Una madre de familia señaló a RPP Noticias que desde ayer busca atención para su esposo que es taxista, pero que en el centro de salud le señalaron que solo había un médico cubriendo las emergencias, por lo que decidió ir a un consultorio particular. Sin embargo, el despistaje le costaba 98 soles, y al no tener el dinero suficiente tuvo que volver hoy desde las 04:00 am para lograr un cupo de atención.

"98 soles me dijeron ayer por hacer el despistaje y uno no tiene la economía. Ayer nomás me gasté en medicina, me recetaron ampollas para él, más de 100 soles. Y para hacer un hemograma y un despistaje ahorita no estoy en posibilidades. No está trabajando mi esposo ahorita, él es taxista. Como está colapsando en Lambayeque sería una posibilidad que pongan carpas para hacernos el despistaje", dijo.

En tanto, otro familiar, señaló que están buscando atención porque su madre y su hijo han tenido fiebre superior a los 40 grados, malestar general y dolor retrocular, por lo que desean que sean atendidos por personal médico profesional para evitar mayores complicaciones con su salud.

Los pacientes y sus familiares pidieron a las autoridades que implementen áreas especializadas para atención diferenciada a personas que lleguen con la sintomatología asociada a la enfermedad.

Desde la gerencia regional de salud, se informó que en Lambayeque suman 2 694 los casos confirmados de dengue, de los cuales 90 reciben atención en hospitales por presentar signos de alarma, y 7 de ellos tienen diagnóstico grave, en tanto que aún se investiga si los tres fallecidos que se reportan en los hospitales fueron por dengue o por otras patologías.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA