El Poder Judicial otorgó, hasta el momento, 4 mil 600 medidas de protección, para que la Policía brinde las garantías de seguridad.
El jefe de la región policial de Lambayeque, coronel PNP, Ruben Jerí Juscamayta, anunció que ahora la Policía tomará con más atención las medidas de protección a raíz del nuevo Decreto Supremo N°006, emitido el pasado dos de agosto, donde se ordena un nuevo protocolo de actuación conjunta entre las comisaría y los Centros de Emergencia Mujer, para atender casos de violencia.
La autoridad policial precisó que en cada comisaría, adicionalmente a los casos que tienen en investigación, se recibirá tres medidas de protección más, independientemente de la función que realizan, para otorgar las medidas de protección de manera indefinida a todas las denunciantes. Con esto, los agentes vigilarán a las víctimas con quienes se comunicarán permanentemente para conocer las amenazas que reciben y disponer la custodia necesaria para evitar algún hecho lamentable.
“Tenemos más de 4 mil 600 medidas de protección, que ahora ya no tienen plazo de caducidad, son vigentes todo el año. Estamos disponiendo que el personal tome en cada comisaría tres casos más, para que les den seguimiento y estamos verificando que se cumplan”, indicó.
Finalmente manifestó que actualmente se vienen dictando cursos de capacitación institucional a los efectivos policiales, para que mejoren el nivel de atención, recepción de denuncias y orientación a todos los que denuncias casos de agresión o violencia en sus diferentes modalidades.
Comparte esta noticia