Padre de familia golpeó a profesor tras enterarse de que habría tocado indebidamente a su hijo de primer grado de primaria
Padre de familia golpeó a profesor tras enterarse de que habría tocado indebidamente a su hijo de primer grado de primaria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Padres de familia del colegio Héctor René la Negra Romero de la Unidad Vecinal Señor de la Justicia de Ferreñafe, región Lambayeque, protestaron pidiendo la sanción para un profesor de 60 años acusado de tocamientos indebidos a un niño de primer grado de primaria.

Los manifestantes pidieron la separación definitiva del docente y su detención para que responda por estas graves acusaciones. El hecho habría ocurrido en el horario del recreo el pasado viernes 14 de septiembre.

“No nos dan una explicación, somos padres y estamos muy preocupados. Algunos niños tienen miedo y ya no quieren venir, queremos que nos digan la verdad”, indicaron los padres.

Juan Salazar, abogado de la familia dijo que si bien por ahora no hay mandato de detención para el docente, se viene evaluando el testimonio del menor y todos los elementos necesarios, para pedir su arresto.

Como se recuerda, tras conocer el hecho el padre del menor afectado enfureció y propinó una fuerte golpiza al docente en los exteriores del colegio. El docente quedó grave y fue llevado de emergencia al hospital referencial de Ferreñafe.

“Yo agredí al profesor Gerardo y estoy detenido por ello. Pido justicia yque le caiga todo el peso de la ley, esto no puede quedar impune. (...) No me arrepiento, soy discapacitado, pero no me arrepiento de haber golpeado a ese malvado profesor”, indicó el padre de familia.

El padre sería puesto en libertad en las próximas horas, mientras tanto el docente fue separado por disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ferreñafe.