La Unidad de Gestón Educativa Local de Ferreñafe continúa luchando contra el ausentismo de los docentes en colegios de la zona rural.
El jefe de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández, aseguró que en estos últimos 3 meses se redujo en un 10% el nivel de ausentismo de docentes a las escuelas de Incahuasi y Kañaris, aunque aún se investiga a 12 profesores que no asistieron en reiteradas ocasiones a dictar clases.
El funcionario detalló que desde fines del mes de abril, se instaló la oficina de la Ugel en Cañaris para recibir las denuncias de los padres de estas zonas sobre este tema. Además para monitorear de cerca la asistencia de los profesores a sus escuelas de caseríos, como Puchaca, Mamacpampa, Chiñama, Totoras, Atunloma, Yoyoca, Quirichima, entre otras ubicadas a más de 3 mil msnm.
“Está bajando el nivel de ausentismo, los docentes ya no bajan el miércoles como antes, ahora se quedan toda la semana a dictar clases, pero aún hay un porcentaje mínimo que estamos evaluando” expresó.
Además, Piscoya indicó que estos docentes serán sometidos a procesos administrativos, los que involcucarna descuentos ay hasta separación temporal de sus cargos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia