ODPE Chiclayo brinda capacitación en idioma nativo a distritos altoandinos

En Lambayeque el 2. 36 % de la población una lengua diferente al castellano. Son 41 capacitadores desplegados a los diferentes distritos de la región.

16 de septiembre del 2018 - 4:15 PM
ODPE
ODPE Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo, informó que como parte de su trabajo para asegurar la formación de los actores electorales y la tarea que cumplirán en las próximas elecciones regionales y municiplaes, se está brindado capacitación en lenguas nativas.

Jesús Loayza Aramburú, jefe de la ODPE Chiclayo, señaló que estas capacitaciones se está realizando la capacitación en idiomas nativos y originarios como el quechua en los distritos de Kañaris, Inkahuasi y Salas.

“En Lambayeque el 2. 36 % de la población practica una lengua distinta al castellano, por ello se han desplazado 41 capacitadores a los diferentes distritos, quienes imparten información electoral en los idiomas originarios”, aseguró. 

Es importante recordar que en esta jurisdicción se instalarán 3 231 mesas de sufragio, distribuidas en 175 locales de votación, donde deberán acudir 941 173 ciudadanos, durante los próximos comicios electorales de 7 de octubre.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Estos son los perfiles de los candidatos a la Alcaldía de Lima
Elecciones
Elecciones 2018 | Estos son los perfiles de los candidatos a la Alcaldía de Lima
11/09/18 - RPP