Docente y tutor de un colegio privado de Chiclayo se le acusa de abusar de menor de 7 años. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Segundo Juzgado Colegiado Penal Permanente de Chiclayo instaló este lunes la audiencia de juicio oral contra el profesor Agustín Serquén Sandoval, acusado del delito de tocamientos indebidos y actos contra el pudor.

Después de varias diligencias frustradas, el imputado decidió presentarse al juicio, pero negó de manera categórica los cargos y dijo que se trataría de un problema psicológico del menor de 7 años.

El Ministerio Público pidió para esta persona 11 años de cárcel y el pago de una reparación civil de 200 mil soles.

El docente y tutor de un colegio privado de Chiclayo se le acusa de haber abusado del menor en horario del recreo, hecho que fue denunciado en el año 2014 y que ha sido probado a través de testimonios y pruebas psicológicas.

Sin embargo, la defensa legal del imputado dijo que todas las pruebas fueron manipuladas. Al respecto, la madre del niño de 7 años, manifestó que su hijo jamás mintió y que existen los medios probatorios. Solo pidió justicia y prisión para la persona que le hizo tanto daño su hijo, pues cayó en una depresión que conllevo a que siga hasta hora un tratamiento psiquiátrico.