“La más contenta es mi mamá”: Pescador de 40 años lleva clases del programa ‘Aprendo en casa’ para acabar el colegio

A través del Rotafono, Edwin Marreros Santoyo contó que dejó sus estudios a los 14 años debido a la crisis económica. Sin embargo, se ha propuesto terminar el colegio y estudiar en la universidad. 

Moquegua
Pescador de 40 años lleva clases del programa ‘Aprendo en casa’ para acabar el colegio
00:00
Conoce la historia de Edwin Marreros Santoyo. | Fuente: RPP

El pescador moqueguano Edwin Marreros Santoyo, de 40 años, se ha propuesto terminar el colegio, que se vio en la obligación de abandonar cuando tenía 14, debido a la crisis económica que se vivía en el país.

A través del Rotafono, el hombre contó que, por el estado de emergencia por la pandemia, está tomando clases virtuales del programa ‘Aprendo en casa’, estudios que combina con sus faenas diarias y trabajos eventuales que realiza para el sostén de su familia.

“Estoy por acabar. Estuve como un mes y medio alejado del colegio, y me atrasé unos cursos, pero ya los estoy llevando por virtual. La que está más contenta es mi mamá, porque yo a los 14 años dejé los estudios”, comentó.

El pescador actualmente cursa el quinto año de secundaria y ya tiene en mente su siguiente objetivo: entrar a la universidad para estudiar ingeniería pesquera.

Se trata de un genuino caso de superación ante la adversidad, ya que Edwin fue diagnosticado con polio a los 10 meses de nacido, motivo por el cual se traslada en una silla de ruedas.

Esto no ha sido impedimento para que realice las faenas de pesca ni para ser el sostén de su familia, ya que aparte de su oficio tiene otros trabajos, como ser vigilante en un colegio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.