Comisión Agraria Congreso de la República | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

El congresista lambayecano del oficialismo, Clemente Flores Vílchez, solicitó a la Comisión Agraria del Parlamento Nacional, la conformación de un grupo de trabajo, para que investigue la presuntas irregularidades en las empresas agroindustriales Tumán y Cayaltí.

El parlamentario, también integrande de esta comisión, detalló que los trabajadores de la empresa Tumán, atraviesan una situación muy difícil a consecuencia del cambio de administraciones que se ordenan judicialmente.

“Ahora se está conociendo que existen deudas fantasmas por más de 30 millones de soles. Además el Ministerio Público en Lambayeque tiene investigaciones avanzadas por casos vinculados a esta situación”, señaló.

En cuanto a la empresa CayaltíFlores Vílchez, refirió que esta excooperativa estuvo en manos de COFIDE y que sin autorización de los trabajadores, vendió acciones a una entidad privada.

Lo que COFIDE hizo en Cayaltí configura una estafa y se tiene que investigar, sobre todo si los trabajadores recurrieron a las autoridades y no los atendieron. Es muy importante crear un grupo de trabajo con facultades para investigar y determinar responsabilidades”, exigió el congresista lambayecano.

 

¿Qué opinas?