Colocaron piedras, desmontes, y quemaron llantas en la mencionada vía, a la altura del cementerio de Tumán, buscando recuperar la administración de la azucarera.
Por espacio de 30 minutos, los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán, bloquearon la carretera de penetración Chiclayo- Chota, pidiendo la salida de la administración judicial ligada al Grupo Oviedo, la cual se reinstaló el pasado 03 de agosto.
Los manifestantes colocaron piedras, desmontes, y además quemaron llantas en la mencionada vía, a la altura del cementerio de Tumán, restringiendo el paso de vehículos que venían de Chota y de aquellos que iban hacia los caseríos del distrito de Chongoyape.
Agentes de la Policía Nacional tuvieron que utilizar la fuerza para despejar la carretera, a fin de que las unidades se desplacen con normalidad.
Luego del bloqueo, los azucareros realizaron una marcha hasta la puerta de la fábrica, al cumplir 14 días en lucha buscando recuperar la administración de la azucarera.
Las esposas de los trabajadores indicaron que seguirán realizando ollas comunes. Mientras que los azucareros continuarán encadenándose, para buscar que la paz y la estabilidad económica retorne a la empresa agroindustrial.
Comparte esta noticia