Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Trabajadores de empresa Tumán bloquean carretera Chiclayo -Chota

Trabajadores de empresa Tumán cumplen 14 días en 'desobediencia civil'. | Fuente: RPP

Colocaron piedras, desmontes, y quemaron llantas en la mencionada vía, a la altura del cementerio de Tumán, buscando recuperar la administración de la azucarera. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por espacio de 30 minutos, los trabajadores de la empresa Agroindustrial Tumán, bloquearon la carretera de penetración Chiclayo- Chota, pidiendo la salida de la administración judicial ligada al Grupo Oviedo, la cual se reinstaló el pasado 03 de agosto.

Los manifestantes colocaron piedras, desmontes, y además quemaron llantas en la mencionada vía, a la altura del cementerio de Tumán, restringiendo el paso de vehículos que venían de Chota y de aquellos que iban hacia los caseríos del distrito de Chongoyape.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que utilizar la fuerza para despejar la carretera, a fin de que las unidades se desplacen con normalidad.

Luego del bloqueo, los azucareros realizaron una marcha hasta la puerta de la fábrica, al cumplir 14 días en lucha buscando recuperar la administración de la azucarera. 

Las esposas de los trabajadores indicaron que seguirán realizando ollas comunes. Mientras que los azucareros continuarán encadenándose, para buscar que la paz y la estabilidad económica retorne a la empresa agroindustrial.

Trabajador pide al Poder Judicial que azucarera no siga en manos del Grupo Oviedo. | Fuente: RPP
Azucareros realizan marcha de protesta. Indican que se mantendrán firme en su lucha. | Fuente: RPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA