Confirman 9 casos de gripe AH1N1 en la región Lambayeque

Entre los pacientes con influenza se encuentran 8 adultos mayores y un menor de 5 años, provenientes de los distritos de Motupe, Salas, Chiclayo y Pomalca.
Uno de los pacientes se encuentra aislado | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque confirmó nueve casos de gripe AH1N1, de los cuales uno se encuentra grave y recibe atención en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

La coordinadora de la Estrategia de Inmunizaciones de la Geresa, Aracely Roncal Taboada, manifestó que entre los pacientes con influenza, se encuentran 8 adultos mayores y un menor de 5 años, provenientes de los distritos de Motupe, Salas, Chiclayo y Pomalca.

En cuanto al episodio grave, refirió que corresponde a un adulto del distrito de Chiclayo, el cual se encuentra aislado y viene recibiendo la atención correspondiente.

Roncal Taboada sostuvo que se vienen intensificando las jornadas en los establecimientos de salud con el fin de inmunizar al 100% de personas vulnerables, es decir, niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, anemia, enfermedades pulmonares y otras.

Detalló que en la región, son 100 mil hombres y mujeres vulnerables a la gripe AH1N1. “Del total se ha vacunado, como medida de prevención, a unas 98 mil personas”, expresó.

También recomendó a la población adoptar las medidas de higiene y ante síntomas como fiebre, tos, dolores de garganta, musculares y de cabeza así como fatiga, acudir al establecimiento médico de salud de su zona, pues aseguró que todos cuentan con los medicamentos para la atención.

Sepa más:
¿Qué opinas?