Diresa reporta 8 casos de gripe AH1N1 y dos de Chikungunya

El jefe de Epidemiología, Romer Ventimilla Gonzales, reportó un brote de 23 casos de dengue en la urbanización de Andrés Araujo Moran.
Las autoridades sanitarias recomendaron a la población proteger sus depósitos de agua para evitar la reproducción del zancudo vector | Fuente: RPP/Referencial

Ocho casos de gripe AH1N1 fueron confirmados en la región Tumbes por el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Romer Ventimilla Gonzales.

Las autoridades se mostraron preocupadas debido que hasta hace tres días se había detectado solo un caso; sin embargo, en menos de 72 horas la cifra aumentó siete veces.

El médico también confirmó dos casos de chikungunya, uno importado, en una menor de 9 años en el distrito de Aguas Verdes; y el otro autóctono en una joven del distrito de Zarumilla.

Asimismo, reportó un brote de 23 casos de dengue en la urbanización de Andrés Araujo Moran.

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población proteger sus depósitos de agua para evitar la reproducción del zancudo vector, así como acudir a los centros de salud en caso presentan gripe con fiebres constantes.

¿Qué opinas?