Limpieza del mercado del pueblo
Jornada de limpieza y desinfección en el mercado del pueblo. Centro de abastos es ocupado por ambulantes que hace algunos meses vendían sus productos en los alrededores del mercado modelo. | Fuente: RPP Noticias

Comerciantes del “Mercado del Pueblo” de Chiclayo, región Lambayeque, realizaron una campaña de desinfección y limpieza del recinto comercial para cumplir con todas las medidas de salubridad que permitan evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus.

Como todos los miércoles, los 120 vendedores formaron cuadrillas y limpiaron cada uno de los ambientes del centro de abastos ubicado en la Urbanización Remigio Silva, zona Oeste de Chiclayo.

El administrador del establecimiento, Aldair Bellodas, dijo que el mercado alberga a 700 comerciantes formales, pero por la emergencia solo están acudiendo 120, quienes vienen cumpliendo con todos los protocolos de salubridad para protegerse y cuidar a sus clientes.

“Se están tomando las medidas correctivas, las medidas sanitarias. Estamos respetando el distanciamiento social obligatorio. Los comerciantes día a día usan sus mascarillas. Tenemos un lavadero de manos a la entrada. Estamos desinfectándonos. Se está tomando la temperatura a los compradores que llegan día a día. Estamos en la capacidad de competir con cualquier supermercado de Chiclayo”, expresó.

Bellodas remarcó que son fiscalizados todos los días por personal de la subgerencia de sanidad de la Municipalidad, para mantener los espacios limpios y libres de contaminación.

El Mercado del Pueblo es integrado en su mayoría por vendedores ambulantes que hace algunos meses ocupaban los alrededores del mercado modelo y las calles del centro de la ciudad. Ahora gozan de la formalidad y venden sus productos con garantía y seguridad.

Administrador del mercado, Aldair Bellodas, dijo que están en la capacidad de competir con cualquier supermercado de la ciudad.
Administrador del mercado, Aldair Bellodas, dijo que están en la capacidad de competir con cualquier supermercado de la ciudad. | Fuente: RPP Noticias