Los enfrentamientos se producen cuando los compradores forman fila para entrar, además no respetan el distanciamiento. Muchos llegan desde la madrugada al distrito de Santa Rosa para llevar el producto marino a otras ciudades.
Un grupo de comerciantes se pelearon, y se arrojaron cubetas y baldes en los exteriores del Terminal Pesquero Ecomphinsa, en el distrito de Santa Rosa, a 30 minutos de Chiclayo (región Lambayeque).
Personas de diferentes lugares de Lambayeque llegaron desde las 9 de la noche y durmieron en el exterior del local, sin respetar el toque de queda. Ellos formaron filas para comprar pescado, que comercializan en los distintos mercados de la región.
El administrador del terminal, Sergio Rodas, dijo que estas peleas ya son cotidianas, pues todos cuidan su lugar en la fila, por lo que pidió mayor presencia policial en la zona.
Las personas no respetaban la distancia social. Aseguran que la Policía sólo llega los jueves, viernes y sábado, y los demás días se registran peleas.
A las 4 de la mañana, abrieron las puertas del local y las personas se empujaron para ingresar.
Hace unas semanas más de 100 trabajadores dieron positivo a la COVID-19. A este terminal llegan personas de todo Lambayeque, por lo que se ha convertido en un foco infeccioso, debido al desorden y aglomeración de personas.
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, Santa Rosa registra 244 casos positivos del nuevo coronavirus y 11 fallecidos.
Comparte esta noticia