trabajadores municipales
Trabajadores fueron sometidos a la prueba de descarte del nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un total de 34 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) dieron positivo a la COVID-19, tras aplicarse 100 pruebas rápidas durante la última campaña realizada en coordinación con EsSalud y el Minsa. Con esto ya suman 73 los trabajadores infectados.

Se trata de obreros de limpieza pública, serenos de seguridad ciudadana, fiscalizadores, entre otros, quienes a diario trabajan en contacto directo con la población.

El dirigente de los trabajadores, Manuel Farroñán, denunció que no se les brinda materiales de protección personal de calidad, lo cual ocasionó que los trabajadores se contagien con el nuevo coronavirus.

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, afirmó que continuarán con las campañas en los próximos días, ya que no hay suficientes pruebas para todos los trabajadores.

En respuesta a la denuncia de los trabajadores, la MPCh informó, a través de sus redes sociales, que sí cumple con otorgar los materiales de protección.

Todos los trabajadores contagiados cumplen aislamiento domiciliario, ya que la mayoría son asintomáticos; sin embargo, advirtieron que la falta de personal podría afectar la limpieza de la ciudad.

Municipalidad Provincial de Chiclayo seguirá con campañas de despistaje
Municipalidad Provincial de Chiclayo seguirá con campañas de despistaje | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía