campaña pruebas rápidas
Durante la última campaña para descarte de la COVID-19 | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El alcalde del distrito de Nueva Arica de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), Dany Chamay, solicitó pruebas rápidas para descartar la COVID-19 en los pobladores del distrito.

Desde hace algunas semanas, sólo se reportan cuatro casos en los informes del Comando Regional COVID-19, pero la autoridad asegura que existen más pacientes positivos confirmados que no aparecen en las estadísticas.

Nueva Arica, ubicada a 1 hora de Chiclayo, tiene unos 2 500 habitantes y en la última campaña organizada por Centro de Salud sólo se realizaron 16 pruebas para descartar el nuevo coronavirus y todas resultaron negativas.

Sin embargo, el alcalde señaló que hace falta descartar la COVID-19, a los más de 50 comerciantes del Mercado Municipal.

“Esperó recibir una pronta respuesta a los documentos que envié, pues temo que existan pobladores asintomáticos y estén propagando la enfermedad”, manifestó.

En Mórrope

De otro lado, ante el llamado de la población en el centro poblado Cruz del Médano del distrito de Mórrope, a 40 minutos de Chiclayo, se aplicaron 100 pruebas a ciudadanos que presentaba síntomas de la COVID-19, y 57 resultaron positivos.

De acuerdo con el reporte del Comando Regional COVID-19 de Lambayeque, se registran 10 791 casos positivos y 747 fallecidos.