El alcalde Dany Chamay teme que existan pobladores asintomáticos y se propague la enfermedad. Desde hace varias semanas sólo se han reportado cuatro casos.
El alcalde del distrito de Nueva Arica de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), Dany Chamay, solicitó pruebas rápidas para descartar la COVID-19 en los pobladores del distrito.
Desde hace algunas semanas, sólo se reportan cuatro casos en los informes del Comando Regional COVID-19, pero la autoridad asegura que existen más pacientes positivos confirmados que no aparecen en las estadísticas.
Nueva Arica, ubicada a 1 hora de Chiclayo, tiene unos 2 500 habitantes y en la última campaña organizada por Centro de Salud sólo se realizaron 16 pruebas para descartar el nuevo coronavirus y todas resultaron negativas.
Sin embargo, el alcalde señaló que hace falta descartar la COVID-19, a los más de 50 comerciantes del Mercado Municipal.
“Esperó recibir una pronta respuesta a los documentos que envié, pues temo que existan pobladores asintomáticos y estén propagando la enfermedad”, manifestó.
En Mórrope
De otro lado, ante el llamado de la población en el centro poblado Cruz del Médano del distrito de Mórrope, a 40 minutos de Chiclayo, se aplicaron 100 pruebas a ciudadanos que presentaba síntomas de la COVID-19, y 57 resultaron positivos.
De acuerdo con el reporte del Comando Regional COVID-19 de Lambayeque, se registran 10 791 casos positivos y 747 fallecidos.
Comparte esta noticia