Centro de Atención Temporal
Madre y su hija esperan el apoyo de la población. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Pobladores del distrito de Monsefú, en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), solicitaron apoyo para una menor de cuatro años y su madre, quienes están contagiadas con el nuevo coronavirus y se recuperan en el Centro de Aislamiento Voluntario Santa Teresa de Calcuta.

El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital, Víctor Yaipén, informó que ambas llegaron al lugar, pues se sentían mal de salud. Tras aplicarles la prueba rápida, dieron positivo a la COVID-19.

Ambas se recuperan, pero los vecinos solicitaron apoyo con medicinas y alimentos, pues son de condición humilde y no tienen familiares que las ayuden.

“Desde que la pequeña llegó al centro de aislamiento, los pobladores de Monsefú han dado muestras de apoyo. Una señora le llevó muñecas para que juegue mientras se recupera y otro vecino le regaló un televisor”, detalló Yaipén.

Actualmente, son las únicas pacientes albergadas en este centro. Los primeros ocho pacientes con la COVID-19 atendidos en el lugar, ya fueron dados de alta y regresaron a sus hogares.

En el lugar cuentan con la atención de médicos y enfermeras y, si se presenta alguna complicación, los pacientes son trasladados al Hospital Regional de Lambayeque.

De acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, el distrito de Monsefú registra 519 casos positivos y 24 fallecidos con la COVID-19.