Soldador construye cápsula para pacientes con la COVID-19 basado en tutoriales y la dona a un hospital

Gracias a Fredy Gonzales, las personas contagiadas de Ferreñafe podrán ser trasladados ahora de manera segura. Donó su creación al Hospital Referencial de su ciudad.

Lambayeque
Fredy Gonzales pidió apoyo para construir más cápsulas de traslado y donarlas a los hospitales
00:00
entrega de cápsula
Directores del Hospital Referencial de Ferreñafe recibieron la cápsula de traslado | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Fredy Gonzales Vidaurre, un joven soldador de 35 años, construyó una cápsula de aislamiento para personas contagiadas con la COVID-19, que donó al Hospital Referencial de Ferreñafe (región Lambayeque), donde no existía este equipo, pese a la gran cantidad de pacientes que atienden.

Siguiendo algunos tutoriales, construyó esta cápsula utilizando tubos metálicos cubiertos con una pintura especial antioxidante y plásticos resistentes, según exigen los protocolos de salud.

La cápsula tiene forma pentagonal y permite transportar a los pacientes con mayor seguridad, evitando el contacto con el personal de salud y el medio ambiente. La fabricación duró cuatro días y el presupuesto fue de 400 soles.

Por el estado de emergencia, Fredy se quedó sin trabajo, pero el proyecto fue financiado por sus amigos Pepe Huamán Pariacuri y el médico Jesús Villegas Yauce, un ferreñafano que vive en Lima.

La cápsula de traslado fue recibida por los directores del hospital, quienes agradecieron la donación de los jóvenes.

Momentos de la entrega de la cápsula de traslado | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Su misión no termina

Fredy está dispuesto a construir más cápsulas de aislamiento para pacientes con la COVID-19, pero necesita el apoyo de empresarios para comprar los materiales. Él no cobra por su trabajo, porque siente que de esta manera ayuda a combatir el nuevo coronavirus.

En la actualidad, Fredy se dedica al rubro de soldadura metálica, antes realizaba trabajos en mecánica automotriz, pero decidió cambiar, porque era un negocio más rentable. La técnica para elaborar la capsula la aprendió en un curso que estudió en SENATI.

En esta cuarentena no la está pasando nada bien, porque cerró su taller, que era su única fuente de ingreso. No recibió ningún bono del Estado y sus pocos ahorros ya se terminaron.

Pero su negocio se está reinventando, y con los materiales que tiene está fabricando bandejas de desinfección de calzado, que espera vender cuando se le levante la cuarentena.

Para cualquier tipo de apoyo, pueden ubicarlo en su taller, en la calle Ingeniería, Mz. F Lote 11, unidad vecinal Los Ángeles (Ferreñafe), o comunicarse al 977996814.

Fredy Gonzales construyó cápsula de traslado
Fredy Gonzales construyó cápsula de traslado | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
Fredy Gonzales durante la elaboración de la cápsula que donó al hospital
Fredy Gonzales durante la elaboración de la cápsula que donó al hospital | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía