Comerciantes de los mercados son sometidos a pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Desde hoy y por una semana, el mercado 9 de Octubre de Chiclayo (región Lambayeque) permanecerá cerrado, tras conocerse que el 59 % de los comerciantes dieron positivo al nuevo coronavirus, según informó el Comando Regional COVID-19 de Lambayeque.

Durante el cierre de este centro de abastos ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, se realizarán labores de desinfección y fumigación de los puestos, así como el retiro de los comerciantes ambulantes.

Al exterior del mercado se ubican cientos de ambulantes y generan aglomeración de personas. También se tomarán medidas para poner orden. El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, aseguró que ya solicitaron apoyo policial para desalojar a los informales.

De otro lado, en el distrito de Mórrope, ubicado a 30 minutos de Chiclayo, el 44 % de los comerciantes del mercado municipal resultaron contagiados con el nuevo coronavirus. Ante ello, se dispuso que sólo atienda los martes, jueves y sábado.

En tanto, en el mercado del distrito de Mochumí sólo 14 comerciantes resultaron positivos, de 50 pruebas rápidas realizadas.

Comerciantes que dieron positivo a la COVID-19 serán monitoreados por el personal de salud
Comerciantes que dieron positivo a la COVID-19 serán monitoreados por el personal de salud | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía