Cierran mercado modelo de Lambayeque hasta que termine la cuarentena

Alcalde y regidores tomaron decisión por unanimidad en sesión de consejo debido a alto nivel de contagio. Se habilitarán tres mercados itinerantes.

Desde este jueves se cerrará el mercado modelo de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias

La municipalidad provincial de Lambayeque aprobó, en sesión virtual, cerrar el mercado modelo hasta que termine la emergencia, debido al alto riesgo de contagio.

El cierre temporal del centro de abastos se efectuará desde este jueves siete de mayo y para dar una alternativa a los pobladores se habilitarán tres mercados itinerantes (temporales) en el complejo San Juan Masías y en el pueblo joven Santa Rosa, donde la atención será solo de siete de la mañana a una de la tarde.

En el caso del mercado el pueblo joven San Martín, el complejo comercial continuará funcionando sin mayores inconvenientes, con las medidas de salubridad y prevención que se han adoptado hasta ahora.

El alcalde del distrito, Alexander Rodríguez, explicó que la medida era necesaria, para proteger a toda la población.

Es una medida radical, que veníamos analizando desde la semana pasada. Se ha conversado con los comerciantes para que de forma voluntaria vayan a estos mercados. La idea es reducir el contagio al mínimo”, expresó.

Finalmente anunció que se ha pedido al COMANDO COVID-19, un promedio de 500 pruebas rápidas, para el personal de serenazgo, limpieza pública y comerciantes

¿Qué opinas?