interior del mercado
Interior del mercado Modelo de Chiclayo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque) solicitaron más de 500 pruebas rápidas para descartar la COVID-19, ya que hasta el momento no se realiza el control sanitario en el principal centro de abasto de la ciudad.

El dirigente de los comerciantes del interior del mercado, Aníbal Rabines, exigió a las autoridades mayor control para evitar contagios masivos, y solicitó presencia policial y del Ejército para controlar a decenas de ambulantes, que poco a poco están invadiendo las calles aledañas al centro de abastos.

“Se debe de cerrar algunos de los 22 accesos que tiene el mercado y así evitar aglomeraciones. Además, hay muchos comerciantes que no venden alimentos de primera necesidad y acuden a trabajar”, indicó.

El administrador del mercado, Ángel Guzmán, aseguró que ya solicitaron la aplicación de pruebas rápidas a los comerciantes, pero hasta el momento no reciben respuesta.

Los miércoles y domingos, se cierra el centro de abastos para realizar labores de desinfección. Según la Resolución Ministerial N°227-2020, el mercado Modelo de Chiclayo figura entre los 36 de todo el país que serán intervenidos por el Ministerio de Salud.

Ambulantes en las afueras del mercado Modelo de Chiclayo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía