El médico cardiólogo, Marino Alarcón Solano, trabajaba en el Hospital Belén de Lambayequer | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

El médico cardiólogo, Marino Alarcón Solano, de 69 años de edad, falleció por la COVID-19, así lo confirmó el decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria Alvarado.

Se trata del primer médico que pierde la vida en la región a consecuencia del virus. Alarcón Solano fue vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Belén y pese a su edad continuó trabajando para apoyar en la emergencia sanitaria.

Las últimas dos semanas estuvo luchando contra la enfermedad internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero murió hoy a las cuatro de la mañana. Otros dos médicos continúan hospitalizados y su estado de salud es muy grave.

El decano del Colegio Médico lamentó el deceso de su colega y responsabilizó a las autoridades del sector de las muertes de los médicos en todo el país.

“Lambayeque está dé duelo por nuestros médicos, por nuestras enfermeras. Por eso estamos exigiendo como gremio nacional que la señora Molinelli de un paso al costado, porque ella conjuntamente con el Ministro de Salud son los responsables políticos de la muerte de los médicos”, señaló.

En total, ya son 50 los médicos y 75 enfermeras contagiados con el nuevo coronavirus. Los profesionales contrajeron la COVID-19 atendiendo a pacientes en diversos hospitales, sin los adecuados materiales de protección, según lo indicó el decano del Colegio Profesional.

Decano Colegio Médico de Lambayeque pidió la salida de las autoridades del sector salud | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodriguez
Durante la protesta los médicos y enfermeras dieron un homenaje póstumo al doctor Marino Alarcón Solano | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodriguez

Protesta

Esta mañana, médicos y enfermeras se unieron en una protesta en el frontis del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque, exigiendo la entrega de materiales de protección personal de calidad.

Los profesionales aseguraron que las mascarillas entregadas por las autoridades de EsSalud no garantizan su protección frente a la COVID-19 y ellos mismos están comprando los implementos adecuados.

Enfermeras de EsSalud pidieron que se les entregue mejores equipos de protección | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodriguez
¿Qué opinas?