Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro promete que nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez será inaugurado el 30 de marzo
EP 1789 • 20:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 12 de febrero | "¿No comprenden? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina"
EP 878 • 12:10
Informes RPP
De peluches de capibara a cenas románticas: ¿Cuánto gastarán los peruanos por San Valentín?
EP 1251 • 03:48

Muere primer médico en Lambayeque, víctima de la COVID-19

El médico cardiólogo, Marino Alarcón Solano, trabajaba en el Hospital Belén de Lambayequer
El médico cardiólogo, Marino Alarcón Solano, trabajaba en el Hospital Belén de Lambayequer | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Profesional de 69 años continuaba laborando en el Hospital Belén. En la región son 50 médicos y 75 enfermeras contagiados con el nuevo coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El médico cardiólogo, Marino Alarcón Solano, de 69 años de edad, falleció por la COVID-19, así lo confirmó el decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria Alvarado.

Se trata del primer médico que pierde la vida en la región a consecuencia del virus. Alarcón Solano fue vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Belén y pese a su edad continuó trabajando para apoyar en la emergencia sanitaria.

Las últimas dos semanas estuvo luchando contra la enfermedad internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero murió hoy a las cuatro de la mañana. Otros dos médicos continúan hospitalizados y su estado de salud es muy grave.

El decano del Colegio Médico lamentó el deceso de su colega y responsabilizó a las autoridades del sector de las muertes de los médicos en todo el país.

“Lambayeque está dé duelo por nuestros médicos, por nuestras enfermeras. Por eso estamos exigiendo como gremio nacional que la señora Molinelli de un paso al costado, porque ella conjuntamente con el Ministro de Salud son los responsables políticos de la muerte de los médicos”, señaló.

En total, ya son 50 los médicos y 75 enfermeras contagiados con el nuevo coronavirus. Los profesionales contrajeron la COVID-19 atendiendo a pacientes en diversos hospitales, sin los adecuados materiales de protección, según lo indicó el decano del Colegio Profesional.

Decano Colegio Médico de Lambayeque pidió la salida de las autoridades del sector salud | Fuente: RPP NOTICIAS
Durante la protesta los médicos y enfermeras dieron un homenaje póstumo al doctor  Marino Alarcón Solano
Durante la protesta los médicos y enfermeras dieron un homenaje póstumo al doctor Marino Alarcón Solano | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodriguez

Protesta

Esta mañana, médicos y enfermeras se unieron en una protesta en el frontis del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud Lambayeque, exigiendo la entrega de materiales de protección personal de calidad.

Los profesionales aseguraron que las mascarillas entregadas por las autoridades de EsSalud no garantizan su protección frente a la COVID-19 y ellos mismos están comprando los implementos adecuados.

Enfermeras de EsSalud pidieron que se les entregue mejores equipos de protección
Enfermeras de EsSalud pidieron que se les entregue mejores equipos de protección | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodriguez
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA