Tres de ellos permanecen en la UCI. Esta situación incrementa el déficit de médicos para atender a los pacientes con nuevo coronavirus, según el colegio profesional.
En Lambayeque ya son 42 los médicos infectados con la COVID-19 en los últimos días. Tres de ellos se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Heysen de Essalud, según informó el Consejo Regional del Colegio Médico.
Además, 35 médicos contagiados cumplen aislamiento domiciliario lo cual incrementa el déficit de especialistas en los hospitales para atender a pacientes con el nuevo coronavirus, informó el decano del Colegio Médico en Lambayeque, Manuel Soria.
“Los médicos se han contagiado debido a que los materiales de protección entregados por el Ministerio de Salud y por Essalud son de baja calidad y al tener contacto con pacientes portadores del nuevo coronavirus han contraído la enfermedad”, expresó.
Los profesionales infectados pertenecen a los hospitales Luis Heysen de Essalud, Regional de Lambayeque, Las Mercedes de Chiclayo y Belén de Lambayeque.
Manuel Soria dijo que en el hospital Luis Heysen sólo quedan 30 médicos atendiendo y en el Hospital Regional de Lambayeque 35.
Demandó al ministro de salud, Víctor Zamora, que cumpla su palabra de enviar médicos de Lima para reforzar la atención de pacientes con la COVID-19, tal como lo ofreció en su última visita a Lambayeque.
Comparte esta noticia