Enfermeros protestan en hospital Luis Heysen | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Enfermeros del Hospital Luis Heysen de EsSalud Lambayeque protestaron exigiendo materiales de protección personal de calidad y así evitar contagiarse del nuevo coronavirus.

De acuerdo al secretario general del sindicato, Henry Requejo, 23 enfermeras se infectaron con la COVID-19, por tener contacto con pacientes sin la debida protección.

Los materiales de protección que nos entregan son de mala calidad y nos están exponiendo a la carga viral. Somos personal que estamos designados a un hospital exclusivo de pacientes COVID-19 y estamos propensos a contagiarnos”, señaló.

Los profesionales de la salud exigen que les entreguen mascarillas N95, pues ellos mismos tienen que comprarlas. Además, denunciaron que no les pagan sus guardias ni los bonos anunciados debido a que el personal administrativo se encuentra en cuarentena.

En este establecimiento de EsSalud trabajan 120 enfermeras. Informaron que el hospital está llegando al límite de su capacidad. Hay siete camas UCI ocupadas por pacientes con el nuevo coronavirus y más de 60 pacientes están internados en las diferentes áreas.

Respuesta de EsSalud

A través de un comunicado, la Red Asistencial Lambayeque, informó que los profesionales que están en la primera línea de atención recibe periódicamente sus Equipamiento de Protección Personal (EPP) y mascarillas KN95 que cuentan con una capacidad de filtrado similar a las N95; además, son aceptadas por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Profesionales protestaron el el hospital Luis Heysen
Profesionales protestaron el el hospital Luis Heysen | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía
Henry Requejo denunció que los equipos de protección son de mala calidad
Secretario general del sindicato, Henry Requejo
00:00