Lambayeque
Decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soriasa
00:00
Hospital Luis Heysen
Médicos permanecen en la UCI del hospital Luis Heysen, exclusivo para tratar a pacientes con la COVID-19 de EsSalud | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Tres médicos infectados con la COVID-19 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Heysen de EsSalud Lambayeque. Uno de ellos está muy grave; sin embargo, no es necesario su traslado a la capital, según informó el decano del Colegio Médico de la región, Manuel Soria Alvarado.

“La situación de uno de nuestros colegas es de pronóstico reservado, su estado de salud es delicado. Estamos a la expectativa y de ser necesario su traslado a Lima, ya se ha coordinado un vuelo”, detalló.

Soria Alvarado dijo que ya suman 47 los médicos infectados con el nuevo coronavirus, de los cuales seis están hospitalizados. La mayoría contrajo la enfermedad por la falta de materiales de protección de calidad.

Además, cinco médicos residentes también dieron positivo a la COVID-19

Ante esta situación, el Colegio Médico de Lambayeque implementará un Centro de Aislamiento para los médicos contagiados con el nuevo coronavirus.

En el local institucional instalarán carpas donde los galenos cumplirán cuarentena y recibirán atención médica, así evitarán ir a sus casas y contagiar a sus familiares.