Son nueve los establecimientos de salud que han presentado sus expedientes para realizar pruebas rápidas. Al la fecha, sólo tres cuentan con permiso de la Gerencia Regional de Salud.
Nueve establecimientos de salud privados solicitaron permiso para realizar pruebas rápidas de la COVID-19 en Chiclayo, según informó el gerente regional de salud de Lambayeque, Jorge Odemar.
Manifestó que las clínicas privadas solo solicitaron permiso para realizar descartes, y no para brindar servicio de hospitalización de pacientes con la COVID-19, ya que no cuentan con los equipos necesarios.
Además, las clínicas y algunos laboratorios sólo pueden realizar pruebas rápidas, pues no cuentan con los equipos para procesar pruebas moleculares.
Si estos establecimientos detectan un caso positivo deberán informar a las autoridades correspondientes para que realicen el seguimiento del caso o para la hospitalización del paciente, de ser necesario.
De acuerdo al funcionario, sólo existen tres establecimientos de salud privados autorizados en la región, dos laboratorios y una clínica, para la toma de pruebas rápidas.
Sin embargo, pudimos comprobar que varios laboratorios ofrecen el servicio a domicilio a más de 150 soles, sin la autorización correspondientes.
La Defensoría del Pueblo exigió la intervención inmediata de las autoriades, para detener el comercio informal de pruebas rápidas para la COVID-19 en Lambayeque.
Comparte esta noticia