Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Chiclayo: Laboratorios sin autorización venden pruebas de la COVID-19 a más de 150 soles

La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque informó que hasta el momento solo tres establecimientos particulares están autorizados para realizar pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus.  

Actualidad

Trabajador ofrece pruebas con registro para descartar la COVID-19

En Lambayeque solo dos laboratorios y una clínica están autorizados para la toma de pruebas rápidas de descarte para la COVID-19, informó el gerente regional de Salud, Jorge Odemar. Sin embargo, hay trabajadores de laboratorios que no están autorizados y que ofrecen el servicio a 190 soles, para una persona y 150, para empresas (de 5 a 10 trabajadores).

RPP Noticias se comunicó con la clínica autorizada y señalaron que las pruebas rápidas se habían agotado, pero la secretaria nos brindó el número de un trabajador; al comunicarnos con él, nos aseguró contar con el servicio.

“Claro, podemos realizarla en tu casa, el precio es de 180 soles. Por los resultados no te preocupes nosotros nos encargamos de ingresarlos al sistema del Ministerio de Salud, pues tenemos convenio con clínicas autorizadas”.

Odemar afirmó que hasta la fecha no tienen la información exacta de cuántas pruebas rápidas han tomado los laboratorios privados.

Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, hizo un llamado a las autoridades a detener estos servicios ilegales, ya que no se garantiza el cumplimiento de los protocolos, tampoco que los pacientes tengan un correcto seguimiento, ni que los datos se ingresen al sistema.

Una clínica y dos laboratorios están autorizados para tomar pruebas de descarte
Una clínica y dos laboratorios están autorizados para tomar pruebas de descarte | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía Luis Rodrigues

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA