En los distritos de Túcume y Mórrope el 52 % de comerciantes dieron positivo y en otros mercados también se realizaron campañas para descarte del virus.
Más de 200 comerciantes dieron positivo a la COVID-19 en distintos mercados de la región, durante las campañas realizadas en simultáneo por el Comando Regional COVID-19 de Lambayeque.
En el mercado Municipal del distrito de Monsefú, un 45.5 % de comerciantes resultaron contagiados con el nuevo coronavirus. De 200 pruebas realizadas, 91 dieron positivo.
En el distrito de Túcume 52 comerciantes de un total de 100 pruebas dieron positivo, En Mórrope 26 comerciantes están infectados con el virus, de un total de 50 muestras tomadas.
En el mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz, 37 comerciantes dieron positivo a la COVID-19 de un total de 100 pruebas realizadas. En este centro de abasto es la segunda vez que se hace el descarte de la enfermedad.
En tanto, en el mercado A-Z del distrito de La Victoria, 22 comerciantes dieron positivo de 58 pruebas.
Todos los comerciantes fueron enviados a sus viviendas para que cumplan el aislamiento domiciliario, pues la mayoría son asintomáticos. Personal de salud realizará el seguimiento a los pacientes para verificar que no presenten complicaciones.
Además, en coordinación con algunas instituciones se brindarán víveres a los comerciantes que dieron positivo a la COVID-19.
Comparte esta noticia