Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP21 | T7 | Impactos del caso Villanueva
EP 21 • 20:42
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33

Cuatro mil libros del expresidente Alan García serán donados al colegio Presidente de la República de Lima

Expresidente Alan García Pérez.
Expresidente Alan García Pérez. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Ricardo Pinedo, exsecretario personal del exmandatario hizo el anuncio, tras su visita en Chiclayo. “Su voluntad en vida, fue que toda su biblioteca sea donada. Vamos a hacer la lista de libros, enciclopedias, tomos para entregarlos”.

La extensa biblioteca del expresidente de la República Alan García, será donada íntegramente al colegio Presidente de la República de Lima, como homenaje a sus 70 años y para preservar en las nuevas generaciones su legado como orador y amante de las letras.

El anuncio lo hizo su exsecretario personal, Ricardo Pinedo Caldas, quien detalló que se trata de aproximadamente cuatro mil textos que forman parte de sus memorias, textos inéditos, libros personales y libros que el exmandatario escribió y coleccionó durante sus casi 70 años de existencia.

El colegio elegido para la donación de estos textos es justamente la institución educativa que él inauguró y creó durante su segundo mandato.

“El viernes pasado tuve una reunión con el director del colegio Presidente de la República, que fue creado por él (Alan García). Su voluntad en vida, fue que toda su biblioteca sea donada, vamos a hacer la lista de libros, enciclopedias, tomos para entregarlos”, aseguró Ricardo Caldas.

Metamemorias de García

Además anunció que en los próximos meses será publicado un libro que narra su vida política desde su infancia. Un texto que ya había terminado de escribir Alan García y que solo faltaba elegir las fotos de su trayectoria política y partidaria.

“Había terminado de redactar todo este libro que él llamaba “Metamemorias”. Estábamos en la selección de al menos 500 fotos. Mientras los medios decían Alan está temeroso, nosotros estábamos seleccionando este material”, declaró Caldas.

El exsecretario del exmandatario de la República, dijo que ha entregado todo el material bibliográfico a la familia de García Pérez, para que lo editen y concluyan.

Finalmente manifestó que seguirán insistiendo en la inocencia del exmandatario, porque consideran que el Ministerio Público cometió un exceso con su caso, al acusarlo sin ninguna prueba.

“Trabajé 24 años con una persona que solo vivía para el trabajo social. No tenía carro último modelo, reloj de marca, en el quehacer político encontraba su realización y eso fue lo que nunca entendieron sus enemigos políticos. Siempre hubo solo insinuaciones y ni una sola prueba”, finalizó.

Renovación

Estas declaraciones las brindó a su paso por Chiclayo donde anunció una reforma del partido y la inclusión de nuevos cuadros juveniles para asumir cargos en secretarías o postulaciones con miras al 2021.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA