El secretario general del partido aprista en Lambayeque, Percy Ramos, dijo que respaldan pedido de asilo debido a que el expresidente Alan García, está siendo víctima de persecución política.
El secretario general del partido aprista en Lambayeque, Percy Ramos Puelles, dijo que confía en que la embajada de Uruguay le otorgue asilo al expresidente de la República, Alan García Pérez; pero si no se da, habrá otro país que lo haga.
"Ese pedido va en un sobre cerrado ante el presidente de Uruguay, y si es que no existe un asilo, habrá otro país que lo haga, y sino como dice el fiscal Rafael Vela Barba (coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato) que no habido la intención de que se le haga la prisión preventiva, entonces Alan García se someterá a la investigación”, indicó.
El exalcalde aprista dijo que respaldan el pedido porque su líder está siendo víctima de una persecución política. "En primer lugar, Alan García pidió asilo por recomendación del comité ejecutivo nacional del partido y estamos respaldando esta posición debido a que está siendo víctima de una persecución política y además porque en el país, no existe un espacio jurisdiccional que brinde garantías para que cualquier persona pueda ser investigada", señaló.
Ramos Puelles, manifestó que el hecho de pedir un asilo no es una señal de culpabilidad contra Alan García, quien es investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht.
"No es una señal de culpabilidad, más bien es una señal de que en el país se está vulnerando los derechos constitucionales y garantías para que cualquier ser humano pueda defenderse ante el Ministerio Público y en última instancia, si es que existe una acusación, ante el Poder Judicial y solamente esta institución dirá si es inocente o culpable", sostuvo.
El secretario general del partido del Apra en esta región, también refirió que el mandato de 18 meses de impedimento de salida del país que se le dictó a Alan García Pérez no es válido, toda vez que no existe suficientes elementos de convicción contra él.
"Estamos en una etapa de investigación preliminar, tampoco existen medidas coercitivas, el impedimento de salida tampoco es legalmente válido. Aquí se está haciendo una investigación a la inversa, porque nadie quiere defenderse desde la cárcel", acotó Ramos Puelles.
Comparte esta noticia