Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Lambayeque: se incrementa a 16 el número de fallecidos por dengue

Gerente regional de Salud de Lambayeque confirmó que el número de casos totales de dengue en la región superan los 5600.
Gerente regional de Salud de Lambayeque confirmó que el número de casos totales de dengue en la región superan los 5600. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina / Foto referencial

El gerente regional de Salud de Lambayeque precisó que las últimas cinco víctimas mortales por dengue corresponden a adultos mayores.

Lambayeque

"En el caso de Lambayeque ya tenemos 5600 casos de dengue, de los cuales 4700 son casos confirmados y 900 probables. Tenemos 135 pacientes hospitalizados y 16 fallecidos".

El número de fallecidos por dengue en la región Lambayeque se incrementó a 16, así lo dio a conocer el gerente regional de Salud, Jaime Nombera, quien añadió que las últimas cinco víctimas mortales por esta enfermedad son personas mayores de 74 años.

El gerente confirmó que el número de casos totales de dengue en la región superan los 5600, mientras que 135 personas aún permanecen hospitalizadas y 13 de ellas con diagnóstico grave, los cuales vienen siendo atendidos en establecimientos del Minsa, Essalud y la Sanidad.

El funcionario añadió que para cubrir a toda la población que presenta síntomas asociados a esta enfermedad, buscan que las unidades de vigilancia clínica y las unidades febriles. que atienden entre 6 y 12 horas diarias, dupliquen su horario de atención para el descarte y tratamiento diferenciado del dengue.

Número de fallecidos por dengue sube a 16 en Lambayeque | Fuente: RPP

Pacientes denuncian escasez de pruebas de descarte de dengue

Pacientes con síntomas de dengue denunciaron que el Hospital de Naylamp de EsSalud no cuenta con pruebas de descarte para la enfermedad. 

Jorge Dávila, vecino de la zona que presenta sintomatología de la infección vírica, indicó para la Rotativa del aire de RPP que el seguro social no está haciendo pruebas de descartes y solo está brindando una bolsa de pastillas. 

"No hay pruebas hasta nuevo aviso en el seguro social. Estuve todo el día haciendo cola. Solo me dieron una bolsa con pastillas. En los centros de salud particular, la prueba está 70 soles. Yo no voy al trabajo hace dos días. ¿Cómo hago mi descargo? En Naylamp, el seguro no me da descanso médico. He venido para acá (centro de salud del Minsa) y me han dicho que sí me tomarán la prueba. Con ello, regreso a Naylamp para que me den descanso médico", indicó.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA