Docente indicó que varias colegas suyos han presentado síntomas de dengue. Incluso, han tenido que ser trasladadas a clínicas. Ante ello, se está evaluando la suspensión de clases.
El dengue no da tregua en Piura. Aracely Requena, docente de la Institución Educativa N° 10 Los Algarrobos, ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, informó que varias docentes, incluida la directora Maritza Morocho, y alumnos han presentado síntomas de la enfermedad.
En conversación con Ampliación de noticias de RPP, la profesora indicó que la situación que vive el centro educativo es grave. Ante ello, se ha pedido la fumigación y el desyerbo en el centro educativo. Además, se está evaluando la suspensión de clases presenciales.
"(En el colegio) Estudian 135 niños. En un estadístico que se elaboró anteriormente, había 40 niños con síntomas y uno con dengue hemorrágico. La señora directora viene solicitando, tanto a DIRESA como al municipio, fumigación y desyerbo para evitar el contagio. Hasta la fecha, no se ha fumigado. Hoy ingresa un nuevo oficio solicitando la fumigación y el desyerbo de la parte de la parte externa de la institución". indicó la docente.
Luego, informó que varios docentes presentan síntomas de dengue: "nuestra directora está delicada. Recién hoy se ha reincorporado una colega que ha pasado el proceso del dengue. El viernes, una docente se retira por una fiebre muy alta y el domingo es ingresada a una clínica con sangrado. El día de ayer (lunes) dos colegas han sido trasladadas a un centro de salud con fiebres muy altas. Actualmente, unas auxiliares han manifestado que se encuentran con malestar, dolor de huesos y una colega aseguró que se siente mal", destacó.
Alumnos estudian en el patio
En un enlace en vivo por Facebook, la docente indicó que tres aulas están usando los patios del colegio porque las lluvias afectaron la infraestructura. Incluso, el techo se ha caído en algunas partes. Ante ello, el sacerdote de la Iglesia de Los Algarrobos les ha prestado un terreno para que puedan construir aulas prefabricadas, pero no hay recibido ninguna respuesta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia