La zona más afectada serán los distritos de Puerto Eten, Pimentel, San José, Santa Rosa, Lagunas, entre otras poblaciones que están cerca del mar.
A partir del mes de mayo la temperatura en la región Lambayeque, en especial en el litoral y en la zona altoandina, descenderá a niveles más severos que otros inviernos y podría durar hasta octubre debido a la llegada del Fenómeno La Niña advirtió el responsable en Lambayeque del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, Hugo Pantoja Tapia.
Pantoja en indicó que estamos ad portas de un Fenómeno La Niña, y que la zona más afectada serán los distritos de Puerto Eten, Pimentel, San José, Santa Rosa, Lagunas, entre otras poblaciones que están cerca del mar, debido a que el frío será muy crudo.
El especialista en el clima, remarcó que cuando tenemos un enfriamiento en la costa los que sufren son los niños y adultos mayores y como se prevé que tendremos bajas temperaturas en mayo, junio, julio y agosto, recomendó a las autoridades de la gerencia regional de salud, gestionar con tiempo la medicina para las infecciones respiratorias aguas y evitar muertes.
Comparte esta noticia