Alumnos de Cañaris | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Unos 10 docentes no acuden a dictar clases en los distritos andinos de la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), pese a que las actividades en las instituciones educativas de estas zonas iniciaron hace tres semanas por efecto de El Niño Costero.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Ferreñafe, Gloria Elizabeth Jiménez Pérez, manifestó que aún se desconocen las causas concretas de la ausencia, principalmente en la localidad de Kañaris, y espera un informe de los responsables de los colegios para tomar medidas.

“Un 99% de docentes está acudiendo a dictar clases. Tenemos de 10 a 11 maestros que no se han reportado. Por ejemplo, en el sector Gramalote de Kañaris. Esto nos preocupa, pero ya hemos pedido los informes para las medidas del caso (...) El 100% de alumnos asiste con normalidad”, expresó.

En otro momento, la funcionaria indicó que requieren de 18 aulas prefabricadas para los escolares de algunos planteles de Mesones Muro y Pítipo, ya que a la fecha y por la afectación de las lluvias, vienen recibiendo clases en ambientes no adecuados.