En el caso del libro de reclamaciones se ha iniciado 153 investigaciones en este año por no contar con esta herramienta de reclamo, sobre todo en negocios como, grifos, farmacias y hospedajes.
Sin duda el sector financiero sigue siendo el más quejado ante la oficina de Indecopi en Lambayeque.
La Jefa de este organismo, Dra. Ana Leyva Wong, detalló que en este caso los usuarios se quejan por cobros indebidos de intereses, comisiones altas, lineas de credito en tarjetas, entre otras presuntas iiregularidades que lo convierten nuevamente en el sector con más reclamos.
"El sector financiero sigue siendo el más quejado, le sigue el rubro de electrodomesticos, sector educativo y finalmente el inmobiliario" indicó.
El trabajo en Indecopi ha crecido y prueba de ello es que en lo que va del año se han presentado 258 solicitudes para registrar marcas de productos como: servicios, productos, químicos, bebidas, bandas músicales y 713 solicitudes de búsquedas fonéticas. Así también se inició procedimiento a 19 gobiernos locales por barreras burocáticas y se ha iniciado 42 denucias por exigencias innecesarias en las municipalidades para otorgar licencias de funcionamiento, entre otros.
En el caso del libro de reclamaciones se ha iniciado 153 investigaciones en este año por no contar con esta herramienta de reclamo, sobre todo en negocios como, grifos, farmacias y hospedajes.
Según se informó, se han brindado hasta ahora 5 mil 946 atenciones.
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