Elecciones 2018 | Jurado Electoral Especial de Chiclayo descarta fraude electoral

Secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, dijo que cada partido político tiene sus personeros, quienes se encargan de defender sus votos y de recabar correctamente la información.

09 de octubre del 2018 - 11:45 AM
Secretaria jurisdiccional del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, Dialethy Zapata. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Jurado Electoral Especial de Chiclayo descartó fraude en esta contienda electoral, puesto que cada partido político tiene sus personeros, quienes se encargan de defender sus votos y de recabar correctamente la información.

La secretaria del órgano electoral, Dialethy Zapata, informó que la agrupación política Acción Popular no ha elevado ningún documento que sustente supuestas irregularidades en el conteo de votos, tras la derrota de su candidato, Víctor Coronel a la alcaldía de La Victoria. 

"Hasta el momento ningún partido político presentó formalmente pedido de nulidad de las elecciones en sus jurisdicciones, por presunto fraude electoral", sostuvo.

 Indicó que a la oficina del Jurado Electoral no ha llegado ninguna acta de sufragio observada; sin embargo, dijo tener conocimiento que existirían unas 450 actas observadas, que serían remitidas en los próximos días por la ODPE.

Señaló que pese a los inconvenientes reportados en algunos distritos, el proceso electoral se desarrolló con normalidad.

SIGUIENTE NOTA
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
Elecciones
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
08/10/18 - RPP