Militantes de Acción Poular y simpatizantes de Víctor Coronel denunciaron fraude en La Victoria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Cerca de 300 pobladores del distrito chiclayano de La Victoria, región Lambayeque, protestaron en los exteriores de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Chiclayo, denunciando un posible fraude tras la derrota del candidato, Víctor Coronel, de las filas del partido Acción Popular.

Los militantes realizaron una movilización desde su local partidario, ubicado en la cuadra ocho de la calle Los Incas en el distrito de La Victoria, hasta llegar a la avenida Salaverry, donde funcionan las oficinas del organismo electoral, para rechazar de manera categórica la victoria del candidato, Rony Olivera, de las filas de Podemos Perú.

Los acciopopulistas denuncian apagones en los locales de votación, por lo que el conteo se tuvo que realizar con velas. Además, denuncian manipulación de las actas y hasta la presencia del virtual gobernador regional, Anselmo Lozano, quien habría llegado en horas de la noche al colegio José María Arguedas, para presuntamente presionar durante el conteo de votos.

“Hemos conversado con los representantes de la ODPE y nos han dicho que presentemos todos los elementos de prueba ante el Jurado Electoral Especial, para anular esta elección. Vamos a luchar hasta el final, porque creemos que hubo fraude” indicó un militante.

La Policía reforzó la seguridad con agentes DINOES y personal del Escuadrón Verde, para evitar cualquier incidente violento en el local, donde se realiza el conteo de votos.

Anuncian más protestas

Simpatizantes del distrito de Olmos y Chóchope anunciaron también protestas en la sede de la ODPE de Chiclayo, por presuntas irregularidades en el proceso, en cada uno de los distritos. 

Can carteles en manos simpatizantes de Víctor Coronel protestaron hasta llegar a la ODPE | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
¿Qué opinas?