Embarcaciones siguen zarpando con menores pese a que está prohibido

Jefe de la Capitanía Marítima de Lambayeque, Paulo Balarezo, precisó que están trabajando con Produce y la Policía para evitar esta ilegal actividad.
Por el momento todas las actividades en el mar han quedado suspendidas por la presencia de oleajes anómalos. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

El jefe de la Capitanía Marítima de Lambayeque, Paulo Balarezo, indicó que aún existen muchas embarcaciones pesqueras que siguen zarpando con menores de edad, pese a que está prohibido.

"Creo que es la idiosincrasia del pescador de seguir embarcando a menores de edad. Estamos tratando al principio de no multarlos, sino de hablarles, hacerles entender, y si no entienden, a la siguiente si los multaremos", manifestó.

Precisó que están trabajando de la mano con Produce y la Policía Nacional para evitar esta ilegal actividad.

"Es un poco difícil controlar a todas las embarcaciones y pasar lista a cada uno de los tripulantes, lo cual es aprovechado por los pescadores. A parte, a veces es muy difícil cubrir todo el litoral lambayecano, ya que en ciertas caletas no tenemos puestos de control, sino solo sargentos de playa", señaló.

Por otro lado, Paulo Balarezo, precisó que por el momento todas las actividades en el mar han quedado suspendidas por la presencia de oleajes anómalos, afectando a más de tres mil pescadores artesanales.

"Los oleajes anómalos en el litoral lambayecano se extenderán hasta el próximo lunes. Nos encontramos en constante monitoreo", expresó.

También manifestó que ahora la gran mayoría de pescadores ya respetan la bandera roja, y evitan poner en riesgo la vida humana.

Sepa más:
¿Qué opinas?