Entierran a pescadores lambayecanos fallecidos en choque de embarcaciones

Los pescadores fueron enterrados en el cementerio de Mórrope “Sagrado Corazón de Jesús”.
Pescadores recibieron último adiós | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Fueron sepultados dos pescadores del distrito lambayecano de Mórrope que perdieron la vida en el mar de Piura, luego de un choque entre el buque de bandera liberiana “Jamila” y la embarcación pesquera nacional “Señor de la Misericordia”.

Los cuerpos de Juan Carlos Tuñoque Sandoval (28) y Juan Ronald Sandoval Suclupe (18) partieron desde sus viviendas ubicadas en los caseríos Quemazón y San Francisco, respectivamente. Fueron enterrados en el cementerio “Sagrado Corazón de Jesús”.

El llanto y dolor de los familiares así como de la multitud que acudió a darles el último adiós era conmovedor. Los recordaron como hombres trabajadores y con el deseo de salir adelante. En medio del sufrimiento, también pidieron que no cese la búsqueda de aquellos que aún se mantienen como desaparecidos.

Por su parte, el gerente general del municipio de Mórrope, Juan Mercedes Sandoval manifestó que el distrito se encuentra de luto por dos días a raíz del deceso de seis de sus hijos. También puntualizó que la comuna donó los nichos y brinda el apoyo económico a los familiares.

Recordar que el hecho ocurrió el pasado 24 de enero a 21 millas o 33 kilómetros de la Costa, altura de Punta Negra, provincia piurana de Sechura. En la embarcación iban 8 tripulantes, seis de los cuales eran lambayecanos.

 

Cuerpos son sepultados en cementerio de Mörrope | Fuente: RPP Noticias / Rosario Coronado | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?