Inspectores llegaron a conocido centro comercial para fiscalizar jornada de trabajo de los empleados.
Inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) de Lambayeque intervinieron varios locales de un conocido centro comercial de Chiclayo, para verificar si se viene cumpliendo con la jornada de trabajo y otros beneficios para los empleados.
Durante esta jornada se explicó a los empleadores y trabajadores de 18 locales visitados que tienen derecho a descansar 24 horas a la semana y que se jornada de trabajo es como máximo 48 horas semanales.
Además se orientó a colaboradores que las labore de tiempo extra son voluntarias y sus empleadores no pueden obligarlos a trabajar más de las ocho horas diarias. Y si esto sucede el trabajador tiene derecho a que este tiempo extra sea remunerado.
La Intendente regional de Sunafil en Lambayeque, Dra. Vanessa Vargas Chafloque, sostuvo que se ha podido constatar que existen empresas que no están cumpliendo con el reconocimiento de horas extras, sin embargo dijo que por ahora esta primera intervención es de orientación y de persistir estas deficiencias se empezarán a aplicar las multas de acuerdo a lo contemplado en la Ley.
Sunafil también desarrollará este año conferencias, talleres y campañas para orientar a los trabajadores, con la finalidad que conozcan sus derechos laborales.
Comparte esta noticia